Los implantes dentales osteointegrados son la herramienta más parecida a los dientes naturales que la ciencia nos brinda a día de hoy. Son tornillos de titanio, material 100% biocompatible, que se asemejan a la raíz del diente y que se coloca mediante cirugía en el hueso. Sobre los implantes se colocarán las prótesis dentales que nos darán función.
Implantes Dentales
¿En qué consisten los implantes dentales?
Podemos sustituir sólo un diente
Sustitución de un tramo de dientes
Rehabilitación completa
Dientes fijos en un solo día
Dientes provisionales en un solo día, de manera que el paciente pueda sonreír sin problemas el mismo día de la colocación de los implantes. La pérdida de los dientes por diferentes causas, enfermedad periodontal, caries o infecciones recurrentes, es un hecho muy traumático que intentamos remediar en lo posible con la colocación de las prótesis implantosoportadas, aunque provisionales, fijas desde el primer día.
Qué hacer cuando hay falta de hueso
Cuando hace tiempo que los dientes han desaparecido, aparecen problemas de falta de hueso como soporte para la colocación de implantes. Afortunadamente, la escasez o ausencia de hueso ya no es un inconveniente a la hora de la colocación de implantes. Las técnicas de regeneración ósea a base de injertos del mismo paciente permiten reponer hueso en las zonas donde falta, para permitir la colocación de implantes en cualquier situación. También podemos afrontar las situaciones de falta de hueso con otras técnicas, entre ellas la distracción osteogénica.